domingo, 21 de noviembre de 2010

Sí se puede considera inaceptable la subida de un 56% de los viajes en dos líneas de guaguas de la zona metropolitana


Pedro Fernández Arcila, portavoz municipal de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife, valoró la subida de casi un 56% del coste de dos líneas de guaguas que conectan zonas del suroeste de la capital. Para Arcila “esta subida representa un nuevo ataque contra el sistema público que defendemos desde la izquierda y una muestra más de la profunda insensibilidad institucional con respecto a las políticas de transporte”.

Según el portavoz de Sí se puede “resulta sintomático que la subida afecte precisamente a los barrios de El Sobradillo, La Gallega, Taco, El Cardonal, Añaza y Santa María del Mar, donde contamos con unas de las cifras de paro más altas y unas de las medias de ingresos familiares más bajas del municipio” en este sentido apunta que “compartimos con Intersindical Canaria sus sospechas sobre que se quiere favorecer de forma activa a otros sistemas de transporte como el tranvía o el tren, que con la subida quedarían situados a un mismo nivel con respecto a su coste”.
Arcila considera que con “esta subida de precios dificulta aún más la situación de centenares de familias con escasos recursos económicos que ven encarecerse día a día sus traslados. Unas familias que con las políticas del Cabildo y el Ayuntamiento se han quedado en muchos casos sin ayudas al transporte. Desde Sí se puede exigimos responsabilidades ante una nueva muestra de insensibilidad contra los usuarios de las guaguas. Junto con otros colectivos sociales y vecinales nos sumamos a la petición de dimisión para los gerentes de TITSA que han permitido y favorecido que tengamos uno de los sistemas de transporte público más caros de todo el Estado. Por su puesto esta es una responsabilidad compartida con el Cabildo y el Ayuntamiento, en donde esperamos que se produzca un importante cambio en su trato al transporte público el próximo mayo mediante las urnas”.