lunes, 8 de noviembre de 2010

Arcila cree que Sí se puede es el "único voto útil de la izquierda" en Tenerife


El candidato de Alternativa Sí se puede por Tenerife en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, ha considerado que "el único voto útil de la izquierda" y "la única opción real de la izquierda" está en su formación política.

"En Tenerife creo que somos la única opción de izquierda real y el único voto útil de la izquierda. Sería bueno que recapacitarán las otras izquierdas en 2011 que lo único que van a hacer es reducir los votos de Sí se puede. Creo que Sí se puede es el proyecto político más serio que ha tenido la izquierda en Tenerife desde hace muchísimo tiempo y también el más ambicioso", ha apuntado Arcila en una entrevista concedida a Europa Press.
Reconoce que si bien las anteriores elecciones fueron "un test" de lo que va a ser la formación política en 2011. Estos años les ha permitido crear un equipo y tener un programa así como un contacto más cercano con la ciudadanía.
Los pasos dados no han sido en vano, según Arcila, que a pesar de que Sí se puede no cuenta con encuestas propias, los otros partidos manejan datos que les dan representación. Tal es así, que les ha propuesto integrarse en su opción política e incluso saber cuál va a ser su papel y qué van ha hacer. Su respuesta no ha dejado ninguna duda: "Nosotros les hemos dicho que tenemos otra política distinta a la de ellos. Nosotros no tenemos nada que ver con lo que han hecho, ni con lo que piensan hacer".
En este sentido, ha indicado que la formación responde a "una lucha contra el tripartito del Gobierno de Canarias, que se traduce de manera más fiel" en los últimos acontecimientos en el PSOE en Tenerife.
A OTRO RITMO, CON OTRA POTENCIA
Estos cuatro años, Sí Se Puede ha recorrido los barrios y se ha acercado a los vecinos, lejos de la imagen de barrios que son "un desierto en materia de iniciativas sociales, culturales, deportivas..." , se ha encontrado a gente con propuestas y "enormes potencialidades", pero aislada.
"En los barrios me he encontrado una realidad muy gratificante (...)  Sin embargo, algunas organizaciones políticas lo que quieren incidir es que allí no hay nada más sino determinadas asociaciones vecinales que trabajan al antojo de CC", ha explicado para añadir que detrás "y si logras engarzar todas estas iniciativas y les propones que se haga una propuesta a nivel municipal es cuando toma cuerpo nuestro proyecto político".
"El mérito de Sí se puede es cambiar el concepto y el prejuicio y que ven que pueden potenciar más sus actividades el hecho de que tengan el soporte de una organización política. Esto creo que ha sido el gran mérito de nosotros en Santa Cruz", ha argumentado.
"Nosotros estamos intentando es poder conectar con aquello que pueda hacer una transformación del barrio o hacerlo más reivindicativo, pero un papel real, no clientelar y ellos podrán abordar temas de más hondo calado... nosotros es como si estuvieramos apoyando este pequeño sustrato que hay... Nos parece importante potenciar a las personas con cualidades y con sensibilidad hacia los otros y que no tiene que ver con elecciones o votos... Esto tiene otro voto o ritmo pero que también tiene otra potencia", ha concluido Pedro Fernández Arcila.
Fuente: Europa Press