sábado, 29 de noviembre de 2008

Militancia en la juventud, siendo estudiante

  • Miembro del grupo local de Tenerife de Amnistía Internacional desde principios de la década de 1980.
 
  • Desde muy joven ya trabajaba en las torres de vigilancia forestal contra incendios del ICONA, donde solían contratar  a estudiantes (era un trabajo no muy bien remunerado en esa época, pero atractivo  para jóvenes amantes de la Naturaleza).
 
  • Activista ejemplar en ATAN, formó parte de un grupo de jóvenes entusiastas que pelearon muy duramente desde los últimos años de los 80 y durante los 90 a favor del medio ambiente en Canarias. En esa época el Prof. Dr. Wolfredo Wildpret de la Torre presidía la asociación.
 
  • Colaboró durante años con un grupo activo y crítico de un auténtico espacio de libertad y creatividad de Santa Cruz, el colegio Montessori,  junto a su afamado director, el “Mae”.
 
  • Ha participado en multitud de reuniones y encuentros, en los que siempre se ha caracterizado por su gran activismo, los cuales dieron paso a la Coordinadora de Grupos Ecologistas de Canarias. Así, puede destacarse su estrecha colaboración con colectivos como El Guincho, de Lanzarote, Asamblea Irichen, de La Palma, Ahoransan, de El Hierro, y diversas asociaciones de las restantes islas.  Desde ATAN, Pedro ha seguido poco a poco apoyando el trabajo y las luchas emprendidas no solo en Tenerife, sino en toda Canarias.