domingo, 16 de diciembre de 2007

Alternativa Sí se puede por Tenerife pide una investigación por el atentado contra el yacimiento arqueológico de Lomo Gordo

Alternativa Sí Se Puede por Tenerife reclama que la Administración competente en la protección del Patrimonio de la isla de Tenerife actúe contra el gravísimo atentado realizado en la estación rupestre de Lomo Gordo.

El portavoz de Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, manifestó que esta formación política ve con estupor el silencio del Director Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife D. Cristóbal de la Rosa y del edil de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz, D. Alfonso Soriano Benítez de Lugo, que pone de manifiesto el nulo interés y desprecio que ambas Instituciones sienten hacia el Patrimonio Histórico de Tenerife, en este caso, de su capital; lo que, por otra parte, no es nada nuevo. Sin perjuicio de las acciones policiales y judiciales que correspondan, es obligación de estas dos Entidades Locales, en el ejercicio de sus respectivas competencias en materia de Patrimonio Arqueológico, adoptar cuantas medidas sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y el establecimiento de las medidas cautelares de protección de la Zona Arqueológica, cosa que, hasta la fecha, no se tiene constancia que se hayan tomado, a pesar de que tienen la información sobre el hecho delictivo desde hace bastante tiempo. De hecho, ni el Ayuntamiento de Santa Cruz ha ejecutado, ni el Cabildo de Tenerife, ha hecho cumplir, las medidas cautelares ordenadas desde el área de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife al Ayuntamiento capitalino desde el año 1999, tendentes a la efectiva protección de la Zona Arqueológica.


(Texto completo)