viernes, 25 de mayo de 2007

Más de 400 personas suscriben un manifiesto de apoyo a Alternativa Sí se puede por Tenerife

manifiestodeapoyo
Alternativa Sí se puede por Tenerife ha presentado un manifiesto de apoyo a las candidaturas electorales de esta nueva formación política.
Incluye a numerosa gente destacada de los movimientos sociales, la enseñanza, la investigación, la cultura, el arte y el deporte

El texto señala que
resulta indispensable consolidar un nuevo espacio político en Tenerife que impulse para toda Canarias un proyecto de regeneración de la vida política, la redistribución de la riqueza, y la rehabilitación del deteriorado tejido social, asumiendo la defensa a ultranza de nuestro patrimonio medioambiental y cultural. Un nuevo proyecto que luche activamente contra el clientelismo político, que combata la corrupción que permita construir una sociedad más libre, justa y solidaria, basada en un mayor equilibrio ecológico y social.

Entre los firmantes hay personas que destacan en ámbitos como la cultura, la investigación, la política, el sindicalismo, los movimientos sociales... Entre ellos, el pintor Gonzalo González, las escritoras Isabel Medina y Elsa López, los músicos Rogelio Botanz y Kike Perdomo, los catedráticos de Geografía Ramón Pérez y Luz Marina García, el de Botánica Wolfredo Wildpret o el de Economía Regional José Ángel Rodríguez Martín; también lo suscribe el deportista Juan Diego Amador, primer y único, hasta el momento, canario que logró coronar la cumbre del Everest.

Aunque la mayor parte de las personas firmantes proceden de Tenerife, también las hay de todas las islas del Archipiélago, como el historiador Agustín Millares Cantero, el economista Antonio González Viéitez o el emprendedor palmero Antonio Manuel Díaz (promotor durante décadas del rescate de las razas de ganadería vernácula).

De igual modo, lo suscriben activistas de colectivos vecinales, ciudadanos y ecologistas y líderes sindicales como Manuel Marrero Morales (del Secretariado Nacional del STEC–Intersindical Canaria).

La lista también incluye a los dirigentes políticos de Alternativa Popular Canaria y a personas significadas de diferentes partidos progresistas locales, como Alternativa Vecinal de Ingenio , Asamblea Valsequillera, Iniciativa por La Orotava (IPO), a través de José Manuel Hernández; Alternativa Socialista de Vallehermoso, con Inmaculada Padrón, aspirante a esa alcaldía; el candidato al Parlamento de Canarias por Alternativa Ciudadana 25 de mayo de Lanzarote, José Antonio Hernández Manchado; el alcalde de Agüímes y líder de Roque Aguayro, Antonio Morales.

El Manifiesto de apoyo a Alternativa Sí se puede por Tenerife concluye destacando el compromiso de trabajar por una auténtica confluencia de las organizaciones políticas y sociales progresistas de Canarias, dando cabida no sólo a partidos políticos, sino también a organizaciones cívicas y a muchas personas que quieren participar de modo individual.

El casi medio millar de firmantes considera, de este modo, que se está al comienzo de un proceso ilusionante, que forjará, con el apoyo de mucha gente, un cambio de rumbo en Tenerife y en todo el Archipiélago Canario.

Manifiesto de apoyo a Alternativa Sí se puede por Tenerife

¡ Sí podemos cambiar el rumbo de la Isla !

Las personas abajo firmantes conscientes del deterioro democrático, social y medioambiental que sufre nuestra isla, queremos hacer público el presente manifiesto de apoyo al proyecto político de Alternativa Sí se Puede por Tenerife, organización nacida al abrigo de las movilizaciones sociales surgidas en los últimos años en defensa de nuestros pueblos y barrios, de la isla de Tenerife y en contra de los proyectos de grandes infraestructuras, entre otras la realizada contra el tendido de las torres de Vilaflor, la de oposición a la autovía exterior y la gran movilización contra el Puerto de Granadilla ...

Sigue leyendo el manifiesto de Apoyo y la lista de firmantes.